martes, 31 de enero de 2012

La verdad sobre las Operadoras de líneas Premium

Independientemente las dioptrías que uno pueda tener, cualquiera puede entender lo que ve, tan sólo hay que saber interpretarlo.

Proliferan por el mercado operadoras, pseudo-operadoras y distribuidores varios de líneas de tarificación adicional 803, 806 y 807 o líneas premium. Más de un emprendedor se habrá inspirado en ellas a la hora de realizar un estudio de viabilidad de un nuevo proyecto, como base de percepción de ingresos a través de las llamadas a este tipo de teléfonos de tarificación especial.

Mucho cuidado. Puede ser que tengamos el enemigo en casa. Dando un rápido vistazo a lo que todos tenemos en casa, es decir, a nuestra querida televisión, detectamos la presencia cada vez más numerosa de programas de esoterismo, videncia y tarot como fuente de financiación de las propias cadenas. Lo que antes eran Call TV´s a mansalva, hoy son programas de tarot, igualmente a tutiplén.

Las propias emisoras de TV tenían que encontrar una fuente de ingresos cuanto menos similar a la que les proporcionaban los 905 aplicados a los Call Tv y lo han encontrado en estos programas. No importa quién esté detrás, qué profesional se encargue de dar imagen al programa, que empresa de líneas se encargue de la gestión y el pago: importa el número de llamadas y la media que se consigue sacar a cada una de ellas.

Lo curioso, desleal, humillante y sobre todo, sangrante, es que son las propias operadoras de líneas, (sí, esa que a su empresa le ha suministrado un 80x) las que utilizan estos medios de comunicación en beneficio propio en un claro alarde de competencia desleal. Bajo mi humilde punto de vista, es absolutamente intolerable que la empresa que me da una línea sea mi propia competencia... ¡qué valor!.

Pero convendría ampliar nuestro fondo de armario e incluir otros soportes, pues no sólo de televisión vive la videncia. En el quiosco de nuestro amigo Juan (o Pedro, O Alberto, lo mismo da), podemos encontrar un sinnúmero de revistas de todo tipo de las que se nutren los profesionales del esoterismo, donde ponen su publicidad; pero he aquí la incongruencia: mezclados con éstos, encontramos firmas que no tienen mucho que ver con un profesional de tarot sino que son las propias operadoras las que también se publicitan.

Más aún, ¿qué pasa con el teletexto, soporte favorito para muchos para sus anuncios? más de lo mismo...

La comprobación es muy fácil: dado que este escrito está dirigido a prestadores de servicios de tarificación adicional, cualquiera de ellos sabe que por Ley es de obligado cumplimiento acompañar cualesquiera número 80x con su correspondiente texto legal, a saber: "servicios ofrecidos por..." y un domicilio a efectos de notificación. Les invito a indagar un poco a través de empresas tipo e-informa para saber quién o quiénes componen el accionariado de dichas sociedades "fantasmas". Verá que puede tener al enemigo en su propia casa.

Caso aparte, pero de muy similar comportamiento, ofrecen las bases de datos, a las que dedicaremos un detallado artículo más adelante.

Por el momento, un consejo: el que en teoría le paga es posible que le esté metiendo la mano en la cartera de la forma más sibilina del mundo. Asegúrese que la empresa que le suministra las líneas 80x no está haciéndole una descarada competencia.

David Robisco
Director Comercial

14 comentarios:

  1. Le invito a hacer la prueba de einforma si quiere cerciorarse en primera persona. Desgraciadamente es así y todo el que explote una línea puede estar inmerso en esta situación sin saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/4/12 2:52

    yo realmente confio en zebramedia,cruz,sobretodo,me ha demostrado a lo largo del tiempo que llevo con ellos,su honradez y su buen hacer .sé que el dinero es muy goloso,y mas en tiempos de crisis,y él ha sabido y sabe atenderme y asesorarme con mucho cariño dada mi situacion que solo él en esa empresa conoce.y un hurra por ellos,porque otros cobran por contratarles una linea,tenga o no llamadas.y ellos hasta hoy dia no lo hacen.eso habla muy bien de zebramedia.una clienta-usuaria 806

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Dados los tiempos que corren, entendemos que esta medida es lógica para remar todos hacia delante. Desde el punto de vista empresarial, si no hay minutos, ¿de qué sirve poner cuotas? ¿tan sólo para hacer más gravoso al cliente poder acceder a una línea de tarificación adicional?

      Lo dicho, en nombre de Cruz Domínguez en particular y de ZebraMedia en general, gracias por confiar en nosotros.

      Eliminar
  3. Corrobo el buen hacer y cordialidad de Cruz, desde hace años, su trato ha sido impecable, puntual e inmediato en todas aquellas contingencias y dudas en las que he necesitado de su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth por tu comentario. Felicitaremos a Cruz en tu nombre.

      Eliminar
  4. llevo mas de siete años trabajando con vosotros y no es publicidad,es buen hacer vuestro trabajo,solucionar dudas,problemas y estar detras del telf cuando me habeis echo falta

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Su empresa está muy bien. Estoy muy satisfecho. Sé que el negocio con los números ya 14 años. Antes era más fácil generar una gran cantidad de minutos. Hoy es mucho más difícil. Perdona mi espanol ( soy aleman )

    ResponderEliminar
  7. Yo solo llevo relacionado con tu empresa 3 meses..ya te contaré...
    Anonimo4

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos2/8/17 16:24

    ¿Todavía continua este servicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacte con nosotros para cualquier información que necesite.
      Cordiales saludos

      Eliminar
  9. Si no me equivoco hace por lo menos diez años que tengo líneas con vosotros y la verdad es que con los tres o cuatro trabajadores que he tenido que contactar por motivos laborales, siempre ma han ayudado mucho, con mucha cordialidad y encanto. Gracias Zebramedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ferram, un placer serle de utilidad.

      Eliminar

ZebraMedia.es agradece sus comentarios. Es su contribución la que nos permite mejorar día a día.