Nuestro amiguete el buscador por antonomasia, el rey de reyes, el sacrosanto Google lo ha vuelto a hacer.
Si Vd. ha visto cómo su página ha desaparecido de los primeros lugares del los resultados de búsqueda, aquellos que tanto le había costado conseguir, no le dé más vueltas, su site ha sido "cazado" por el nuevo algoritmo de Google, el Google Penguin 2.0, puesto en funcionamiento en estas fechas.
Se trata de una vuelta de tuerca al que se impuso a primeros del 2012, el Google Penguin 1.0, donde se buscaba con denuedo a los "tramposos" del SEO, a aquellos que intentaban engañar a los robots del buscador con triquiñuelas que en su día funcionaban, como enlaces engañosos, palabras clave ocultas, repetición de éstas sin sentido semántico (Key Stuffing) y de forma antinatural, etc.
La nueva versión del algoritmo de Google perfecciona aún más los resultados que el buscador ofrece a sus usuarios, primando los contenidos y los enlaces de calidad y penalizando las duplicidades de páginas (plagios) y la excesiva repetición sin sentido de las palabras clave adscritas a la página. Con todo lo anterior, Google Penguin 2.0 lo que pretende es garantizar unas búsquedas estrictas, limpias y directas para los usuarios, todo en aras de fidelizar aún más si cabe a sus adictos internautas.
En ZebraMedia analizamos gratuitamente su web y le damos las recomendaciones necesarias para no incurrir en las tan temidas penalizaciones por parte de Google, optimizando su página a las nuevas exigencias y proponiendo campañas de marketing online SEO de la mayor eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ZebraMedia.es agradece sus comentarios. Es su contribución la que nos permite mejorar día a día.